Términos de Servicio

Disposiciones preliminares

Locutores.com.ve, en lo sucesivo "Locutores Venezuela", es un proyecto perteneciente a Tecnología JRWebmasters C.A. y se basa en una plataforma de Internet que proporciona un servicio integral para locutores y el cliente final, el cual ofrece un carrito de compras con voces y artistas para publicidad, doblaje, caracterización, audio-libros, vídeo-juegos, sistemas de teléfono, radio, documentales y voz en off, que pueden ser contratadas en línea. Locutores Venezuela se encarga de la coordinación, dirección, grabación y mezcla en los estudios de grabación afiliados para posteriormente enviar el material final al "cliente" totalmente en línea.

Los locutores registrados son profesionales verificados por el equipo de Locutores Venezuela y son presentados mediante un perfil detallado que – además de una fotografía y muestras de voz – contiene una breve información sobre su formación, referencias y perfil de voz.

Como proyecto de beneficio mutuo, el uso del portal es gratuito para el cliente, así como lo es la publicación en el catálogo para los locutores, sin embargo, Locutores Venezuela se reserva una comisión del 5% sobre costo del locutor, sí y solo sí el locutor es contratado a través de Locutores Venezuela y el cliente ha realizado el pago del servicio. 

Locutores Venezuela está optimizado para navegadores de última generación. Su uso requiere obligatoriamente la aceptación de cookies, así como la activación de Javascript. Para reproducir los archivos de audio es necesaria además la versión actual de flash plugins de Adobe.

1. Ámbito de aplicación y protección de datos

Locutores Venezuela es garante del servicio prestado, así como de los tiempos de entrega y la calidad del material final, sin embargo, Locutores Venezuela no asume ninguna responsabilidad por las acciones de los locutores o clientes, sean estas del tipo que sean. Locutores Venezuela tampoco asumirá la responsabilidad en ningún caso por los daños que pudieran producirse debido al comportamiento inapropiado, directa o indirectamente, de locutores o clientes. 

Locutores Venezuela garantiza un período no mayor a 7 días hábiles, una vez contratado el servicio, para la entrega del material final, por lo que es responsabilidad del Locutor notificar con 15 días de anticipación si tomará vacaciones o se encontrará indispuesto para cumplir cualquier futuro compromiso contractual, de esta forma, su perfil será des-publicado hasta nuevo aviso.

Por ningún motivo Locutores Venezuela cederá los datos de contacto de los miembros de su catálogo a clientes o terceros, así como se compromete a resguardar la privacidad de nuestra clientela. Queda entendido, y así es aceptado por el locutor y el cliente, que las contrataciones realizadas a través del sitio web de Locutores Venezuela, son manejadas por el personal de locutores.com.ve exclusivamente.

2. Solicitud de registro

Para ser publicado en el catálogo de voces de Locutores Venezuela y ser participe del servicio, es indispensable registrarse en nuestro sitio web y llenar toda la información necesaria. Pueden participar todas las personas físicas, empresas y autónomos que trabajen como locutores. Los menores de edad deben presentar una autorización de conformidad expresa firmada por los padres o el tutor. Locutores Venezuela se reserva el derecho de publicar solicitudes sin alegar motivos o de corregir entradas incorrectas.

3. Precios

Los precios mostrados en el sitio web son basados en la sumatoria de los siguientes puntos:

4.1) Cláusula 23 de ANPROL que especifica una tarifa base de Bs. 2000 para citar a cualquier locutor al estudio de grabación
4.2) El Precio Mínimo, es el publicado y actualizado al año en curso por ANPROL, que especifica el costo base, el tiempo, licencia y tipo de locución. Estos precios pueden ser modificados, tal como se especifica en el punto 4.3.
4.3) Dependiendo del nivel de experiencia y demanda, cada locutor puede ajustar sus honorarios, bajo las especificaciones del punto 4.2, es decir: tiempo, licencia y tipo de locución. Es responsabilidad del locutor suministrar dichos ajustes durante el registro en nuestro sitio web. De no existir ajustes, serán utilizados los precios sugeridos por ANPROL en el punto 4.2.
4.4) El costo del estudio de grabación.
4.5) Locutores Venezuela suma un 15% del monto neto por concepto de gastos de operación.

4. Condiciones de uso

Todos los locutores y clientes se comprometen a verificar todos los datos minuciosamente. Locutores Venezuela se reserva el derecho de verificar la exactitud de los datos de locutores y clientes, no obstante, Locutores Venezuela no está obligado a ello. El locutor o el cliente son los únicos responsables de la conformidad legal de los contenidos que ellos suministran. 

A fin de mantener un trato personal justo y armónico entre los miembros de Locutores Venezuela, no se tolerará ningún contenido en valoraciones, guiones o cualquier otro tipo de comunicación realizada a través de Locutores Venezuela que vulnere o sea inconciliable con los valores religiosos, éticos o jurídicos de nuestra sociedad. La infracción de esta regla puede tener como consecuencia la eliminación inmediata del perfil del locutor o cliente en cuestión.

En caso de que que se exijan responsabilidades a Locutores Venezuela por parte de terceros debido a una acción u omisión por parte del locutor o cliente relacionada con el ámbito de responsabilidad anteriormente mencionado del locutor o cliente, Locutores Venezuela, por su parte, exigirá responsabilidades al locutor o cliente por los daños y perjuicios ocasionados por esta acción u omisión.

En vistas al cumplimiento de la normativa legal, Locutores Venezuela se reserva el derecho de suspender o bloquear, sin alegar motivos, a locutores o clientes de los que exista sospecha de haber infringido las normas expuestas.

5. Guiones

El cliente acepta y entiende que el formato de los guiones a suministrar deben cumplir con el siguiente estándar: 

a) Tamaño de Fuente
b) Franklin
c) Franklin

6. Contenido del perfil

El locutor garantiza que los textos, imágenes y audio que nos envía son de su autoría y libres del derecho de autor de terceros. El Locutor entiende y acepta que es el único responsable que pudiera derivarse de las reclamaciones por derecho de autor.

El locutor le otorga a Locutores Venezuela, una licencia libre de regalías para la publicación del contenido de su perfil y demo  de audio en el sitio web "locutores.com.ve" así como en las cuentas o servicios de terceros que Locutores Venezuela utilice para promoción del servicio, haciendo mención especial a Sound Cloud, Facebook y Twitter.

7. Uso

Queda prohibido el uso no autorizado de los servicios de Locutores Venezuela. En caso de infracción, se iniciarán las acciones legales oportunas. 

8. Exclusión de responsabilidad

Locutores Venezuela no asume ninguna garantía de la exactitud de los datos publicados o facilitados por los locutores y clientes. Igualmente, Locutores Venezuela no asume responsabilidad alguna por la pérdida o falsificación de datos de los formularios o por cualquier error de transmisión de datos que no esté relacionado con el servidor de Locutores Venezuela. Locutores Venezuela hace lo posible por mantener la disponibilidad de su servicio en Internet, no obstante, no puede garantizar una disponibilidad constante y perfecta. Queda explícito que pueden surgir interrupciones del servicio. No asumiremos responsabilidad alguna por daños ocasionados por la falta de disponibilidad temporal o por una disponibilidad limitada del servicio.

Cualquier otra responsabilidad de Locutores Venezuela queda limitada, independientemente del motivo legal, a la cantidad del importe abonado hasta el momento por el cliente que reclame indemnización. Queda excluido cualquier otro tipo de reclamación de indemnización. Esto incluye especialmente la responsabilidad por daños y perjuicios sobre bienes materiales o daños morales que puedan ocasionarse de una transferencia errónea de datos por negligencia o fallos técnicos.

9. Responsabilidad de los locutores, clientes y devoluciones.

El locutor y el cliente se compromete a facilitar datos verídicos y asume la responsabilidad tanto ante Locutores Venezuela como ante terceros perjudicados por los daños ocasionados por facilitar datos falsos, falsificados o por utilizar contenidos que no le pertenezcan. El locutor o cliente asume la responsabilidad por todos los daños que él mismo haya ocasionado debido a la cesión no autorizada de los datos que se le han facilitado.

Los locutores deben registrarse con su email de PayPal para poder realizar pagos en caso de contrataciones internacionales. De no poseer cuenta de PayPal, los pagos serán realizados en Bolívares Fuertes.

El cliente se compromete a pagar el 100% por adelantado del servicio contratado dada la naturaleza del mismo, con derecho a dos versiones y una corrección sobre la versión escogida.

El tiempo máximo para cancelar un pedido es de 24 horas, dentro del cual Locutores Venezuela reembolasará el monto total pagado. Pasadas las 24 horas, el cliente acepta y entiende que Locutores Venezuela reembolsará el monto pagado MENOS el costo de estudio, el costo mencionado en el punto 4.1 y el porcentaje por gastos operativos mencionado en el punto 4.5.

10. Responsabilidad de los enlaces

Nuestras publicaciones pueden contener enlaces a páginas web externas, pertenecientes a terceras personas, sobre cuyo contenido no podemos ejercer influencia alguna. Por este motivo, no asumimos responsabilidad alguna por estos contenidos ajenos. El responsable de los contenidos de las páginas enlazadas a Locutores Venezuela es siempre el proveedor u operador de dichas páginas. Las páginas enlazadas a Locutores Venezuela han sido supervisadas en el momento que se insertó el enlace externo con el fin de comprobar que no infringieran la ley. No se detectaron contenidos contrarios al derecho en el momento en que se produjo el enlace a Locutores Venezuela. No obstante, no es posible ni exigible el control permanente de los contenidos de las páginas enlazadas a Locutores Venezuela sin alguna referencia concreta a una infracción de la ley. Eliminaremos este tipo de enlaces en cuanto se nos notifique cualquier infracción de la ley.

11. Cláusula de salvedad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, será sustituida por la cláusula legal que tenga los efectos correspondientes a los fines comerciales perseguidos por la cláusula sustituida. El locutor y el cliente pueden ser informados de las actualizaciones a estos Términos de Servicio por correo electrónico y a través de la sección de noticias en locutores.com.ve. 

12. Fuero competente

El fuero judicial es la ciudad de Caracas – mientras la ley no establezca otra cosa. Las relaciones jurídicas entre el locutor o el cliente y Locutores Venezuela se rigen por la legislación de la República Bolivariana de Venezuela, independientemente del lugar donde se encuentre el domicilio del locutor o del cliente.